Divide y vencerás… ¿Qué pasa en México?

Hoy, en todo México y varias partes del mundo, se están llevando acabo manifestaciones en contra del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
Entiendo la molestia, entiendo la desesperación, entiendo el miedo y el hartazgo pero, lo que no entiendo es cuándo, sociedad y Gobierno se convirtieron en enemigos.

Hoy, todos protestan (protestamos) en contra del Presidente y su esposa. En contra del Secretario de Hacienda y el de Gobernación, en contra de Murillo Karam, por ejemplo pero, pensándolo fríamente ¿Qué les reclamamos? La desaparición y matanza de 43 estudiantes a manos del narcotráfico (sí, fue el alcalde de Iguala y su esposa, que sí eran de un partido político pero que, en sus raíces pertenecían al narco) Les reclamamos porque nos negamos a creer las explicaciones y SOLUCIONES que nos han brindado.

Los autores intelectuales y muchos otros responsables ya están tras las rejas, es decir, sí han hecho algo. No se quedaron cruzados de brazos esperando a que olvidáramos a los normalistas. El caso NO está cerrado, así lo dijo el mismo Karam y, sin embargo, insistimos en que es un gobierno ineficiente.

¿Por qué no unirnos contra el verdadero problema? El NARCOTRÁFICO. Ellos SI son criminales. ELLOS SÍ nos están robando el país y la tranquilidad. ¿Por qué se le odia al presidente (sea cuál sea y tenga el partido que tenga) y en cambio a los narcotraficantes se les escriben corridos e incluso “envidia” su estilo de vida con lujos y opulencia? ¿Por qué no reclamamos sus casas que son tan o más caras que las de los políticos pero que han sido construidos con sangre e ilegalidad?

En estos momentos, mientras todo México se une para gritarle a su gobernante, los narcos gozan de total indiferencia y disfrutan lo que sucede pues, al final, ante la sociedad (sus clientes), los verdaderos culpables no importan…

Queremos que haya inversión y crecimiento económico pero somos NOSOTROS a través de nuestras quejas (muchas veces infundadas o magnificadas) los que evitamos que cosas buenas sucedan para nuestro país.

Nosotros que nos creemos peritos, doctores, investigadores, gobernantes, jueces, diputados, activistas y demás, según sea el caso… Nosotros que nos basamos en imágenes de las cuales no conocemos el contexto para protestar y difamar policías, políticos, ejercito…

DIVIDE Y VENCERÁS y tristemente es lo que ha logrado el narcotráfico. Dividir a la sociedad y al gobierno que se atacan entre ellos unos reclaman y los otros se defienden y después es al revés y mientras tanto, en el ojo del huracán gozando de una paz absoluta están los criminales… Mejor unámonos políticos y ciudadanos para demostrarles a ellos que estamos hartos del NARCO, de sus drogas, de su violencia, de su desacato. De su ideología y de su arrogancia. De que ELLOS SÍ exhiban sus lujos y viajes y propiedades en instagram y redes sociales… Defendámonos del verdadero enemigo.

En fin, es solo una reflexión…

4 thoughts on “Divide y vencerás… ¿Qué pasa en México?

  1. Lo que se reclama es el mal manejo de los recursos naturales que por años han enriquecido a un selectivo grupo de políticos, influyentes o mafiosos, como los quieras llamara.
    Lo que se reclama es que se necesita un Presidente y un gabinete de gobierno que trabaje para y con el pueblo Mexicano, para generar empleos, combatir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de el Mexicano en México.
    Lo que se reclama es que se dejen de otorgar proyectos a empresas extranjeras, ya que estas empresas no aportan a el crecimiento económico de México, por lo contrario, se llevan el dinero a invertirlo en el extranjero.

  2. Interesante reflexión. No es necesariamente malo que la gente salga a las calles a manifestarse, aunque como señalas sí sería bueno que nos detuvieramos 5 minutos a pensar el por qué estamos saliendo a hacerlo. Esta desaparición de los 43 normalistas es solo un indicador de alarma sobre algo que lleva muchísimos años gestándose en el país y hasta el sexenio anterior nos comenzó a preocupar. Para mí la mejor solución a esto sería legalizar las drogas, pero tendría que venir de la mano con una legalización de las mismas en USA. De lo contrario, los cárteles siguen teniendo dinero casi infinito para sobornar e infiltrarse en todas las estructuras del gobierno y sociedad necesarias. El narco es uno más de los famosos poderes fácticos que mueven nuestro país, tan poderoso e importante como las empresas más grandes del país. A diferencia de los demás poderes, el narco no paga impuestos, solo paga sobornos y opera en la total ilegalidad por lo que se vuelve un aliado ilegal conveniente para el gobierno muchas veces, aunque tan volátil que es muy fácil que pierda el control del mismo, como un perro rabioso. No está nada facil lidiar con el problema porque incluso la solución de fondo escapa de nuestras fronteras y los que no sentimos admiración por los narcos, ciertamente sí sentimos miedo por los mismos, es un poder sin control ni ley, por eso nadie se manifiesta contra ellos. Es más fácil y en onda decir que Peña Nieto es un idiota aparte que te hace sentir instantaneamente mejor, como un buen placebo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s