El día que ni Cuauhtémoc Cárdenas se salvó…

Hoy es uno de esos días en que mi trabajo, me “molesta”. Me gustaría no saber nada. No entender lo que es Iguala ni Ayotzinapa. Me gustaría pensar ingenuamente que todo se va a calmar, que no sucede nada, que esto ya lo hemos vivido pero, no.

Hoy vi una imagen que JAMÁS pensé ver, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas líder moral, figura histórica del PRD y de México, apedreado, empujado y repudiado por los manifestantes. Un político que siempre ha sido “del pueblo”, que hace apenas unos meses marchó con este en contra de la ‪#‎ReformaEnergética‬. Es una imagen tan inaceptable como necesaria entender el por qué.

El hartazgo de la sociedad se ve reflejada en esta imagen. El pensar que un POLÍTICO, se haya ido a manifestar para lograr mayor popularidad y tener “capital político” es inaceptable para una sociedad que no confía en sus “””representantes”””, para una en la que los colores ya no importan porque para ellos ya todos son iguales y lo peor, es que tienen razón.

Es triste el pensar que todo lo que se escucha es malo. Que no importa cuál sea el “final” de este capítulo terrorífico, nadie estará satisfecho. Es aterrador saber que México es un polvorín a punto de estallar. En el que Peña Nieto ya no puede ni disimular el estrés de la situación que se vive en el país en donde, se puede cortar la tensión con cuchillo.

El “estatus” oficial de los ‪#‎normalistas‬ es el de “desaparecidos”, el extraoficial es aún peor. Al menos 28 de ellos muertos los demás… No puedo imaginar que hayan tenido un destino “mejor”. A eso se le suman los 3 muertos en Iguala y los escándalos, que ya ni siquiera sorprenden, de políticos involucrados y en compadrazgo con el narco.

Yo no soy una experta, nunca me he jactado de serlo. Yo sé lo mismo que cualquiera de ustedes, solo estoy rodeada de gente que sí sabe de qué habla y, en días como hoy, quisiera no estarlo… Es atroz, deplorable, es el reflejo de una pérdida de humanidad y sentido común. Es una barbarie a gran escala… Es triste.

Me gustaría despedirme dando una “solución” o un panorama más alentador pero, esto está tan podrido por todos lados, que al menos en este momento, no veo ninguna…

Leave a Reply

