Y sí, ha valido la pena…

Claro, una vez más no puedo dormir, otra vez los pensamientos en mi cabeza son demasiados para permitírmelo. Como siempre, la única solución que encontré fue escribirlo todo…

Es peligroso dejar entrar a alguien a nuestra vida. Nos da miedo que nos “rompan el corazón” pero ¿para qué queremos un corazón en perfecto estado si no lo usamos? Eso es tan útil como tener comida en el refrigerador sólo para verla, aunque estés muriendo de hambre.

Sí, puede que te arriesgues a que te dejen, a que se vayan, a que te duela… pero al final, estos son síntomas de que sigues vivo y de que hay algo que te hizo lo suficientemente feliz como para ahora extrañarlo.

Podrás sentir un vacío pero al menos sabes por qué lo sientes. Cuando no te abres con nadie, tu corazón sigue sólo y triste pero lo peor, es que no conoces cuál es el remedio para aliviarlo.

Una mala experiencia no debe cambiarte, mucho menos el miedo… Como dijo alguna vez Roosevelt: “lo único a lo que debemos temer, es al miedo mismo” y es que no hay freno más poderoso que eso.

Lo desconocido asusta pero, cómo dejará de ser una incógnita si no te atreves a explorar qué es lo que se esconde y cuál es el misterio.

Al final, cada una de las personas que están en nuestras vidas, a esas a las que acudimos por consejo o cuándo necesitamos alguien para contarle nuestras alegrías y nuestras tristezas, están ahí gracias a que nos atrevimos y confiamos en ellos.

Por eso, la próxima vez que les de miedo abrirse, miren a su alrededor, piensen en sus amigos y así, sabrán si vale la pena el riesgo…

——— Reflexiones del insomnio ———-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s