La culpa no es del mundial…

brazil-2014Se acerca el mundial, únicamente 21 días nos separan de la fiesta del futbol.  Aquel momento que los fanáticos a este deporte esperamos durante 4 años. Cuando los mexicanos sabemos que la probabilidad de llegar al famoso quinto partido es de una en 6 trillones pero… aún así, nos emocionamos y nos desesperamos y gritamos el “sí se puede” a todo pulmón, de la misma manera en que entonamos el himno nacional.

Con esta hermosa época también se acerca una tormenta de negatividad, burlas y críticas injustificadas a quienes disfrutamos de esta actividad.

Conforme disminuyen los días para el silbatazo inicial, aumentan los comentarios de todas aquellas personas que INSISTEN en culpar al futbol de todos los males que tiene el país y hoy, con todo el respeto que merecen, quiero decirles, no inventen.

Dicen que el gobierno aprovechará este momento para hacer lo que quieran con el país, venderlo a Estados Unidos, China, Japón o a quienes ustedes eligan y que estaremos tan “embobados” con lo que sucede en Brasil que no nos enteraremos entonces, a todas los “pseudointelectuales” que creen que atacar el futbol y el mundial los hace inteligentes, activistas y políticos, permítanme desglozarles el asunto:

Los horarios en los que se llevará a cabo el mundial, en tiempo de méxico, van de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde. De esas, la mayoría de las personas estarán en horario laboral, por lo tanto, no podrán ver los partidos, si acaso el último…

El día, tiene 24 horas, de esas dormimos entre 6 y 8. Eso nos deja con 18/16 horas, de las cuales, trabajamos otras 8, nos quedan aún aproximadamente 10 horas del día… Entonces, estamos hablando de que, por culpa del mundial, no nos podemos tomar ni una hora para enterarnos de lo que pasa en México? Que gracias a que apoyamos y seguimos un deporte, somos incultos?

Dejen de querer engañarse, el que te guste o no el futbol o cualquier otro deporte no te hace inculto. Quien quiere enterarse de lo que pasa a su al rededor, lo hace sin importar las circunstancias que puedan estar sucediendo de forma paralela.

La culpa no es del mundial, es de nosotros mismos. Nadie nos pone una pistola en la cabeza para que nos sentemos a ver los partidos o para que no investiguemos los temas que nos importan.

¿Que Televisa y TV Azteca sólo hablan del mundial? Pues entonces que bueno que tenemos periódicos, redes sociales, google, y sí… otros canales de televisión también.

Basta de esa mediocridad de querer culpar a otros de cosas que solo nosotros tenemos la culpa.

Basta con la negatividad y los talk to the hand - business womaninsultos a los que sí seguimos el futbol y que nos apasionamos con los equipos.

Brasil no es el culpable, somos nosotros mismos. Si crees que decir frases armadas como “son solo 11 monitos corriendo tras un balón” lo siento, por que tampoco es así. Si quieres sentirte inteligente, lee. Si quieres ser activista sal y protesta e infórmate. Si quieres cambiar el país, empieza por ti por tomar responsabilidad por tus acciones y deja de criticar a los demás.

Si te molesta que la gente hable de futbol en facebook o twitter, tienes la opción de dejar de seguirlos o simplemente no hacerles caso.

El mundial se acerca y sí, yo sí estoy emocionada y no, eso no significa que deje de informarme de lo demás, por que afortunadamente, a mi sí me interesa.

El punto es que quienes quieran y les importe el país, se informará con o sin mundial y los que no… Pues igual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s