Y antes de que me censuren…

telecomunicacionesLes diría que escribo para aprovechar mi blog antes de que lo censuren pero sinceramente, no creo que eso vaya a suceder y les diré por qué:

1.- Primero, por que no escribo realmente de ningún tema político y procuro no plagiar nada de lo que aquí posteo a mi me gusta darle su justo reconocimiento a las personas por sus ideas ¿a ustedes no?

2.-Dudo que esa parte de la reforma vaya a pasar en el senado.

Desde ayer, a temprana hora, el timeline de mi twitter (@patygname) se empezó a llenar de tuits que eran firmados con el hashtag #ContraElSilencioMX o #EPNvsInternet y está bien.En verdad me da gusto ver que la gente se una para defender algo que les importa pero ¿por qué hasta ahora? tuvo que salir Chumel Torres de El Pulso de la República y explicarles sólo algunos puntos de esta reforma para que la gente estuviera al tanto de lo que pasaba y de lo que decía. No es posible que no seamos capaces de interesarnos por nuestro país a menos de que alguien amenace con quitarnos nuestro amado y adorado internet, lo que me lleva al siguiente punto.

Somos activistas de sofá, de palomitas y Twitter ¿en verdad somos tan ilusos como para pensar que Peña Nieto y su gobierno le tiene miedo a 140 caracteres? ¿Piensan, seriamente, que le duele que lo insulten y más cuando la mayoría de esos insultos son sin argumentos? ¡Por Dios! Por el contrario, creo que en ese caso, está jugando mal su estrategia.

Por el nivel de “activismo” de este país, debería estar regalando internet a todos! Somos manifestantes virales. Tomamos un video, de una situación que nos parece indignante (aunque no pensemos igual de la persona que se quedó grabando el hecho en lugar de intervenir). Lo compartimos en nuestro Facebook, Twitter, Instagram, Flicker, Blogs, etc… y después…. ¡NADA! No levantamos denuncias, no hacemos plantones, no vamos a las oficinas de funcionarios a exigir cara a cara. No leemos las noticias para saber qué paso con algo (a menos de que esa noticia también se haga viral, claro)

No nos indignemos, es sólo una realidad. Lo compartimos “hacemos ruido”. Tenemos esa falsa sensación de que los políticos son los que manejan sus redes sociales y reciben todos nuestros insultos y reclamos (aprovecho para saludar a todos los, Community Managers)

Les tengo una mala noticia, si el gobierno nos quiere espiar, lo va a hacer (tal vez ya los está haciendo) y para prueba ahí está todo lo revelado por Snowden sobre Estados Unidos, Gran Bretaña, etc…  ¿Cuántos audios no han sacado de nuestros políticos sobre sus conversaciones privadas? ¿Y ahí no nos indignamos del espionaje? ¿Corruptos o no, no son personas y tienen derechos humanos?

Otros resultaron muy preocupados por que pudieran saber su localización geográfica en este punto sólo diré… este… Foursquare ¿les suena? ¿check-in?

Les daré un tip. Revisen TODO el dictamen de esta Reforma y díganme, al terminar de leerla, si no les parece que la famosa “censura” fue una cortina de humo perfectamente armada por un gobierno que conoce a quienes gobierna.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s